martes, 13 de septiembre de 2016


Estimados bloggeros: 
Comparto con ustedes este cuento que escribí; a mi percepción del cuento "Carta encontrada a un ahogado" del maestro Guy de Maupassant.

Resultado de imagen para orilla del sena en bougival y marly


Confesa

“TESTIGOS SOSPECHAN QUE JOVEN ENCONTRADO AHOGADO AYER EN EL SENA, PUDO HABER SIDO ASESINADO POR DAMISELA DESCONOCIDA”; leía Amélie en el vespertino que sostenía en sus manos, mientras permanecía a orillas del río. Acto seguido el amarillento papel que sacó de su abrigo, sirvió de confesionario…
¿Por qué tuviste que estropearlo todo? Yo solo quería pasar la noche en el río y escribir un bello poema. ¡Qué ser tan extraño eras! Muy hermoso, eso sí, tus castaños cabellos rizados vistiendo tu frente me atrajeron apenas te vi…, pero tu cabeza andaba mal: analizar y juzgar todo, tarde o temprano te hubiese traído problemas, incluso, te habría ocasionado la muerte. Así que era mejor temprano que tarde, ¿verdad? Me enamoró el sufrimiento de tu alma reprimida, casi la sentí estallar de amor mientras permanecimos juntos en la barca,  tomados de la mano, ¿no fue suficiente aquello que sentiste para decirme que me amabas? La noche nos conjuró con su magia: ¡nos regaló el amor! y tú, decidiste ahogarlo con tus pensamientos. No tenía sentido que vivieses, no habrías resistido tu tonta existencia sin amor. Te habrías suicidado al buscarme y no encontrarme.
Por eso cuando percibí la larva de escarabajo en tu pelo, supe que era la señal de que tu pensamiento estaba putrefacto. No tuve otra alternativa. La rama del árbol se balanceó perfecta sobre tu sien. Inmortalicé nuestro amor al aniquilar tus pensamientos. Era la única forma de que me amases…
La carta que dejé sobre tu cuerpo la escribí para esclarecer tu muerte; sirva esta para esclarecer la mía.
 [La damisela desconocida sobre cuyo cuerpo se halló esta carta, fue sacada ayer del Río Sena, entre Bougival y Marly. Un marinero compasivo, que la había registrado para saber su nombre, presentó el papel que acabamos de copiar.]

Ericka Pereyra